Welcome to Resource Zone.

Ser editor

C

Cok

Este es mi primer post al foro.

La cuestión es q me propuse para ser editor de una categoría hace unas ... 3 semanas
Saben cuanto tardan en responder. En caso negativo tb responden?

Aprovecho para otra pregunta. Si el dump RDF no se actualiza desde Septiembre... los datos q estamos viendo en el dmoz son tb de esa fecha, o aparecen datos + actuales?

Si la actualización q existe no tiene catid se supone q se respetaron los del dump de septiembre?

PD: Q son las etiquetas UBB?
 
S

svejuli

Hola Cok,

El tiempo de espera depende normalmente de la cantidad de solicitudes recibidas por los meta editores.

El último RDF fue generado a finales de enero y en estos momentos hay un intento de su actualizaión.

UBB es una variación del código HTML que permite agregar funcionalidad o estilo a los mensajes en este foro.
 
C

Cok

Gracias svejuly por tu respuesta,

la cuestión es que ya recibí un correo de dmoz, diciéndome que denegaban mi aplicación :( El contenido del correo es bastante poco informativo, ya que parece un modelo que mandan a cualquiera que rechazen.

Es posible saber más detalladamente las causas de que no me aceptaran... y, es posible proponerme de nuevo para la misma categoría?.
 
S

svejuli

Normalmente al final del mensaje viene una nota personal del o de la meta que revisó tu solicitud que explica la causa concreta del rechazo.

Si no la tienes (es que no soy la que revisa las solicitudes), las causas igual siempre son las mismas:

1. Ortografía y estilo: tus descripciones no deben tener errores ortográficos, deben tener todos los acentos en su lugar, el uso de las mayúsculas debe estar de acuerdo con la RAE y deben respetar las normas de estilo de ODP, por ejemplo: no usar lenguaje promocional o subjetivo, no usar primera o segunda persona y no contener expresiones tipo "etc", "y mucho más", "..." que tratamos de eliminar del directorio.

2. Razones ontológicas: nos rechazarán si sugerimos sitios que no corresponden a la categoría a la que aplicamos, por ejemplo si enviamos sitios de empresas a las categorías no comerciales o enviamos sitios de interés regional a una categoría de interés general.

Por supuesto, puedes aplicar más de una vez si corriges los errores, muchos de nosotros conseguimos las categorías deseadas a la segunda o a la tercera :)
 
C

Cok

Muchas gracias por tu respuesta.

El fallo fue mio, en el email tenía una linea con comentarios del revisor, en la que indicaba que de los sitios que propuse, dos de ellos no eran más que una colección de enlaces.

Esa linea me ha confundido más si cabe, ya que ese tipo de sitios se encuentran listados en una buena cantidad en la categoría homóloga en inglés, algunos incluso con muy buenos comentarios en su descripción.

Me imagino que no se puede pedir que se revise una solicitud denegada, pero me gustaría entender porqué se aplican criterios distintos según sea la categoría en inglés o en español, para poder hacer una próxima solicitud más acertada.

...y gracias por adelantado :)
 
S

svejuli

Tendrías que volver a aplicar, técnicamente no se puede volver a revisar una solicitud, no sé por qué aquellos sitios están listados en categorías en inglés, puede que haya razón o simplemente se trata de un error de un editor sin experiencia pero la guía del editor nos pide listar únicamente los sitios con contenido propio.
 
C

Cok

Entiendo que tendré que volver a aplicar (espero que con más suerte) y estoy intentando mejorar todos los apartados del formulario de solicitud.

Soy de la opinión de que esos sitios estan listados correctamente (y por eso los tomé como referencia en mi aplicación), me explico: entiendo que el ODP ya es de por si un listado de páginas, pero mantiene una diferencia con estos otros, y es que las páginas referenciadas en el ODP son en teoría perdurables, en tanto que las páginas listadas por estos otros sitios desaparecen al cabo de dos o tres días. Por tanto, escapan al criterio del ODP, pero pienso que es positivo tener en el ODP sitios que a su vez listan y clasifican páginas que son útiles para los usuarios.
 
C

Cok

Sobre las páginas de ejemplo

Una duda que tengo:

Al rellenar la aplicación, y poner las 3 urls de ejemplo, en el caso de que la categoría para la que me presento tenga más subcategorías, puedo proponer las urls para las subcategorías, o es mejor que sean para la categoría principal para la que aplico?

Y en caso de que se puedan proponer para las subcategorías, cuál sería la forma correcta de indicarlo?

Gracias por adelantado.

PD: Ya me han aclarado el tema de si las páginas propuestas en mi anterior aplicación eran correctas o no (efectivamente no lo eran). Se que he dado bastante el coñazo, pero me alegra comprobar finalmente que se siguieron las guías correctamente.
 
I

iago

Re: Sobre las páginas de ejemplo

Hola Cok, por supuesto puedes indicar sitios que correspondan a una subcategoría de la categoría a la que quieras aplicar.

De todos modos, yo te recomendaría aplicar en una categoría "final", ya que es más facil que tu aplicación sea aceptada.

Si una categoría tiene una estructura complicada y muchos sitios (normalmente no se crean subcategorías por nada, suelen tener sitios) es dificil que acepten a un editor nobel.

En una categoría con una temática más reducida, es más facil acertar de pleno con los sitios de ejemplo.

Más adelante podrás solicitar las categorías superiores, cuando hayas cogido un minimo de experiencia.

Te recomiendo:

- Buscar una categoría pequeña - que no tenga subcategorías - de una temática que te interese.

- Leerte la descripción de la categoría.

- Busca tres url, que estén de acuerdo con la descripción de la categoría.

- Prepara en un "papel" (worpad) aparte los títulos y las descripciones de las urls que vas a usar en tu aplicación.

- Revisa no una, sino tres veces que no existan faltas de ortografía.

- Evita usar mayusculas del tipo "MiSitio Que Te Mueres" en la descripción. Escribe acorde con la gramática española.

- Evita el sitio y los adjetivos, mensajes comerciales, etc ... "El mayor sitio para comprar las mejores patatas de Internet", no sería correcto, "Venta de patatas por Internet" sería más correcto.

Ya verás como no es tan dificil.

Ánimo y buena letra :)

Espero verte pronto entre nosotros.
 
C

Cok

Re: Sobre las páginas de ejemplo

iago, gracias por tus respuestas (si q lo había leido hace días ya).

La vez anterior q apliqué ya seguí todos esos pasos, aunq ahora estoy redactando de nuevo la aplicación, espero q con + puntería.

Lo q me indicas de la categoría para la q aplico, tiene cinco subcategorías... pero de hecho entre todas ellas sólo suman un total de 11 páginas (2 subcategorías están vacias), y sinceramente me resultaría + difícil encontrar 3 urls de ejemplo para cualquiera de esas subcategorías.

Bueno, yo tb espero contarme entre ustedes en breve.

Salu2 :)
 
I

iago

Re: Sobre las páginas de ejemplo

No des las gracias, que no se merecen :)

¿ Cual es la categoría a la que piensas aplicar ?

(Si no te importa decirmelo, claro).
 
C

Cok

Re: Sobre las páginas de ejemplo

Bueno, ya he vuelto a aplicar.

Cruzaré los dedos unas cuantas semanas (espero que no se demore mucho).

Salu2 y que usted lo edite bien :)
 
C

Cok

Re: Sobre las páginas de ejemplo

Lo ideal sería en el foro de World/Español en dmoz. Allá hay bastante más gente.

Lo otro es por feedback interno. Por ejemplo

https://curlie.org:8080/editors/send.cgi?toeditor=ferrando

Hola...

<---- ya soy editor :)

Ahora viene la parte difícil... montón de preguntas y pocas respuestas. Estoy leyendo todo lo que puedo, aunque el inglés me frena en muchas cosas.

Tengo bastantes preguntas que hacer, y me gustaría saber si hay algún voluntari@ para echarme una mano a base de correos o mensajes o algo...

Es mejor hacer esto en el foro de editores o lo puedo poner aquí? (Es que estoy ya + acostumbrado a este)

Bueno, saludos y nos vemos editando ;)
 
S

svejuli

Re: Sobre las páginas de ejemplo

Enhorabuena!
Ahora que ya eres editor es mejor que utilices los foros de editores.
 
Top Bottom