¿Qué estamos haciendo mal?

Discussion in 'Español' started by CMB, Aug 22, 2010.

  1. CMB

    CMB New Member

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    4
    En primer lugar agradecer la existencia de este foro para brindarmos la oportunidad de que al menos alguno de los editores de DMOZ amablemente nos arroje un poco de luz.

    Llevamos casi 5 años intentando el ingreso de nuestra web principal en el directorio de DMOZ. La enviamos a la categoría de Regalos y antes o luego a la de Bazares porque creímos en ese momento que eran lo más parecido debido a la gran variedad de artículos que vendemos. Han pasado los años y al ver que nuestro dominio sigue sin aparecer ni tampoco ningún editor nos ha informado del porqué o si seguimos en cola o si debemos rectificar algo, decidimos volver a sugerir nuestra web a la categoría http://www.dmoz.org/World/Espa%C3%B1ol/Regional/Europa/Espa%C3%B1a/Econom%C3%ADa_y_negocios/Compras/Tiendas_virtuales/ ya que más que un bazar somos algo así como un pequeño Carrefour online y que también disponemos de local comercial en Alcalá de Guadaíra, Sevilla y con expectativas de ir abriendo otros locales en Madrid capital, Barcelona capital, Valencia y Bilbao conforme vaya pasando la crisis económica. Necesitamos que por favor alguno/a de los editores/as nos diga si esta vez hemos sugerido nuestra web a la categoría correcta.

    Nosotros no hemos dedicado nuestros esfuerzos principales al intercambio de enlaces ni al posting discriminado para subir el ranking, de hecho sólo tenemos ranking 2. Nos hemos estado dedicando casi exclusivamente a mejorar la calidad y el look de nuestra web en concordancia con el SEO. Hemos conseguido obtener un Seo de 9 puntos, casi el máximo. Todos los enlaces que aparecen en Google de los meta y palabras claves que hemos generado para que encuentren nuestros productos se corresponden exactamente con lo que los internautas andan buscando, es decir, que no generamos falsos metas ni falsos contenidos para atraer visitas.

    Realmente nos dejamos la piel en nuestra web. Yo por ejemplo he engordado más de 40 kilos en estos últimos 5 años a base de no dormir por las noches hartándome de café y me ha llegado a afectar la salud. Escribo en este foro porque creo injusto que nos quedemos fuera del directorio por no haber acertado con la categoría correcta o por otros hechos que desconocemos y que nadie nos explica. Agradeceríamos mucho un mensaje de alguno de los editores/as.

    Un saludo,
    Víctor
     
  2. ja.esteban

    ja.esteban DMOZ Meta DMOZ Meta

    Joined:
    Jan 20, 2005
    Messages:
    1,076
    Pues ... no sabría decirle si está o no haciendo algo mal ... Lo primero es informarle que desde hace algún tiempo, no se informa del estado de inclusión de los sitios. Preguntas similares a esta hay varias en el foro y no son difíciles de encontrar, con lo que todo lo que se contestó allí, le puede valer.

    Por otro lado, en Dmoz los temas seo, posicionamiento, ... etc., no nos importan ... Dmoz no es un negocio como puede ser Google u otros buscadores/directorios. Le aconsejo que lea la documentación oficial de proyecto. Una vez leida la documentación, verá que se trata de un proyecto que se cada adelante por personas que voluntariamente ceden su tiempo de forma altruista, eso significa que cada uno hace lo que puede y cuando puede. En estos tiempos, esto es algo que resulta bastante extraño, pero es así. La realidad es que si ha tenido la mala suerte de sugerir su sitio a una categoría no adecuada y además le ha tocado que no tenga editor o que este no tenga mucho tiempo para dedicar, pues sí, puede ser muy mala suerte, pero es la misma que tienen todos los que pudieran haber hecho lo mismo, por lo que no existe injusticia. Le recomiendo que lea este otro hilo: Como tener tu sitio listado CUATRO veces mas rápido.

    Por favor, dedique el tiempo que sea necesario a localizar la categoría que considere mas adecuada (no en la que puedan estar sus competidores o la que a usted le gustaría; fíjese que la estructura jerárquica marca bastante bien la pauta) y sugiera su sitio una vez mas. A partir de ese momento espere. En algún momento, algún editor revisará el sitio y seguramente será publicado.

    Un saludo.
     
  3. CMB

    CMB New Member

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    4
    Estimado ja.esteban:

    Gracias por su rápida respuesta.

    Bien, comprendo el trabajo de los editores altruistas y lo aplaudo. Sin embargo DMOZ en sí mismo reconocerá usted que el el altruismo pro-Google que practica es bastante raro. Las webs que entran en el directorio son premiadas por Google y las que se quedan fuera no suelen pasar de ranking 3. De hecho creo que casi ninguno de los que nos hemos registrado aquí en este foro lo hemos hecho pensando que esto DMOZ es una ONG.

    Y sí me parece una injusticia que muchas páginas web se queden fuera del directorio sin que se nos dé una explicación mínima del porqué. Instarnos a que después de casi 5 años intentándolo sigamos sugiriendo nuestro sitio es ridículo.

    BREVE HISTORIA​

    (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.)​

    - Tengo hambre. ¿Cuándo voy a comer, Juancho? -pregunta un niño hambriento del Tercer Mundo a un voluntario altruista de una ONG.

    - Tienes que preguntarle a uno de los voluntarios altruistas de la tienda de campaña de enfrente -le respondió.
    El niño se dirige a la tienda donde están los voluntarios y nadie le responde, como si le ignoraran. Vuelve atrás a buscar al voluntario Juancho, con el que habló antes:

    - No me ha contestado nadie. ¿He hecho algo mal? Tengo mucha hambre. Yo siempre me he portado muy bien, incluso en el cole al que voy andando todos los días a 5 km de aquí he sacado una nota de 9 en todas las asignaturas. ¿Cuándo voy a comer, por favor?

    - Pues... no sabría decirte si has hecho algo mal o no... Quizá no hayas preguntado a la persona correcta. Si has tenido la mala suerte de pedirle la comida a la persona incorrecta Vuelve a intentarlo. Si preguntas a la persona correcta te contestarán. Lo que ocurre es que somos pocos, trabajamos mucho y desde hace un tiempo ya no informamos sobre cuándo comeréis los niños o de si os daremos de comer o no. Nuestra ONG no es un negocio como lo es un partido político o la Iglesia. Por otro lado, en nuestra ONG los temas de tu escuela, si haces o no los deberes, si sacas buenas notas, etc, no nos importan... Te sugiero que te leas las Políticas de nuestra ONG que están pinchadas en aquel árbol. Una vez leída la documentación, verás que se trata de un proyecto que se lleva adelante por personas que voluntariamente ceden su tiempo de forma altruista, eso significa que cada uno hace lo que puede y cuando puede. En estos tiempos, esto es algo que resulta bastante extraño, pero es así. La realidad es que si has tenido la mala suerte de pedirle de comer un voluntario no adecuado y además te ha tocado que no hubiera cocinero o que este no tenga mucho tiempo para dedicar, pues sí, puede ser muy mala suerte, pero es la misma que tienen todos los que pudieran haber hecho lo mismo, por lo que no existe injusticia. Te recomiendo que leas también otra documentación que hay pinchada en ese otro árbol: "Cómo conseguir que te den tu ración de comida CUATRO veces mas rápido." -subrayó el voluntario Juancho.

    Por favor, dedica el tiempo que sea necesario a localizar al voluntario que consideres más adecuado (no en el que puedan estar sus competidores alrededor de él o el plato de comida que más te gustaría comerte; fíjate que la estructura jerárquica de los platos marca bastante bien la pauta, y pide que te den de comer una vez más. A patir de ese momento espera. En algún momento, algún voluntario revisará tu anatomía y seguramente te dará de comer.
     
  4. peruandarts

    peruandarts New Member

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    10
    Location:
    Peru
    Muy buena comparación :) ; ojala todos los editores VOLUNTARIOS de dmoz se den tiempo y lean esta historia.
     

Share This Page